Un apoyo rotundo a la municipalización de la comisión operadora del agua tiene la Alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñones, quien pretende efectuar foros ciudadanos para consultar este tema con los mexicalenses.
En su participación en La Mañanera de Mexicali, la primera edil indicó que este tema ha sido un clamor por muchos años de los cachanillas y que no dejará que intereses particulares o de grupo impidan esto que, por derecho les pertenece a los residentes de Mexicali, la administración del agua.
Ayer, Mora Quiñones dejó plantados a los regidores que se presentaron a sesión extraordinaria de Cabildo para discutir el decreto 289, en el cual se realizan reformas a la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California y pasa a responsabilidad de los municipios el suministro del agua.
Manifestó que se tienen todavía 60 días para aprobar o no esté dictamen, tiempo suficiente para realizar foros de consulta ciudadana y tomar en este tema la opinión del pueblo, el cual debe decidir lo mejor para la localidad.
"Se va a informar, y quien decida será la ciudadanía, y nosotros velar porque así sea".
SE MANIFIESTAN REGIDORES
Al término de su pequeña intervención en La Mañanera, varios regidores intervinieron a la Alcaldesa para invitarla a convocar a sesión de Cabildo y discutir este tema, a lo que la edil solo señaló que después.