Alcaldesa se compromete en ayudar a las familias afectadas por los apagones en el Valle de Mexicali

Las peticiones establecidas en el documento fueron las siguientes; condonación de recibos con cobros excesivos, indemnización a ciudadanos afectados en su salud, no cortar la luz de recibos vencidos como julio y agosto, así como los que abarquen hasta que esté la problemática solucionada.

Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

  · lunes 4 de septiembre de 2023

Foto: Cortesía

En una visita que realizó la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez a Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), zona Valle de Mexicali, se comprometió en apoyar y sustentar los gatos de las personas afectadas por los apagones.

Los residentes al preguntarle a la edil el motivo de su vista en la zona después de varios días, la alcaldesa les comentó que siempre ha estado pendiente del caso, sin embargo el tema principal que es la solución del servicio, le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Dicha situación ya tuvo daños colaterales, es decir, afectaciones en cuestión de salud, mencionó que en ese caso ya le compete al gobierno del estado brindar un apoyo a cada residente.

Es por ello que decidió visitar y entablar un diálogo con cada ciudadano afectado, pues tuvo la oportunidad de platicar con la familia de un menor quien padece de cáncer, una persona parapléjica, entre otros.

Después de dicha visita podrá reunirse con cabildo para solicitar un monto económico, el cual cubrirá los gastos por afectaciones de cada ciudadano.

Dejó muy en claro que siempre ha estado al pendiente del tema, incluso llevan un mesa de trabajo donde participa gobierno del estado, ayuntamiento de Mexicali y CFE.

Foto: Cortesía

Fue durante la mañana de este lunes cuando la alcaldesa visitó las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual fue tomada por residentes como forma de protesta desde el pasado lunes 28 de agosto, ante su molestia por las afectaciones derivadas de los apagones.

El pasado lunes los manifestantes cerraron las puertas principales y el cajero de las oficinas de CFE para exigir un buen servicio y sobre todo que se hagan responsables por las afectaciones de los frecuentes apagones que se originaron antes de la tormenta tropical "Hilary".

Estuvieron las 24 horas del día vigilando las oficinas, el pasado sábado 2 de septiembre hicieron la entrega de un pliego petitorio al gobierno del estado y a la Comisión Federal de Electricidad.

Las peticiones establecidas en el documento fueron las siguientes; condonación de recibos con cobros excesivos, indemnización a ciudadanos afectados en su salud, no cortar la luz de recibos vencidos como julio y agosto, así como los que abarquen hasta que esté la problemática solucionada.

No cobrar los transformadores, cableados, centro de núcleo, todo aquel material utilizado para restablecer la energía eléctrica con transformadores de suficiente capacidad y calidad, al igual que la revisión de todo el trabajo sea supervisada por especialistas en el área, que no laboren en CFE y sean contratados por terceros.

Al cierre de esta edición, la alcaldesa se reunirá en las oficinas del ayuntamiento con los representantes de Ciudad Guadalupe Victoria para entablar una conversación más a fondo de la situación y poder brindar una solución.