Debido a que hasta el momento no ha encontrado pruebas de los señalamientos realizados en contra del director del Escuadrón Juvenil, Marcos Daniel Jiménez Trejo, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, dijo respaldar al director de dicha instancia.
La alcaldesa comentó que en el transcurso del día de este lunes se volverá a reunir con los integrantes del patronato para revisar el tema, después de que jóvenes voluntarios exigieron la destitución del director, sin embargo, Bustamante dijo que aún no ha tomado la última decisión respecto al tema.
Desde hace más de una semana, jóvenes voluntarios del escuadrón manifestaron malos tratos por parte del director en redes sociales, a lo cual se sumó una protesta de manera presencial en el transcurso de la semana pasada.
Integrantes del escuadrón señalaron a Jiménez Trejo de que se les solicitó participar en la entrega física de despensas durante la pandemia, para lo cual algunos no participaron debido a que preferían no exponerse por vivir con personas vulnerables, no obstante, a los que no participaron, se les retiraron estímulos económicos, pese que se les dijo que no habría represalias.
Además los jóvenes señalaron presuntas conductas de acoso, sin embargo de acuerdo a la presidenta municipal, no hay pruebas de ello.