La seguridad pública no puede ser garantizada en Mexicali, bajo las condiciones de necesidad y carencias que existe en la policía municipal, explicó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
“Claro que no la puedo garantizar, hay carencias infinitas en la Dirección de Seguridad Pública y demás dependencias del ayuntamiento”, comentó.
Se comprometió a mejorar el equipo en la policía municipal, donde comenzarán con la entrega de 160 patrullas en las próximas semanas, cuyas unidades ya se encuentran en la ciudad, pero están en proceso de ser equipadas.
“Estas carencias las he venido observando desde hace muchos años, he estado enterada de las carencias, donde hasta para sacar una copia los policía tenían que pagarlas”, comentó.
La alcaldesa dijo que sí puede garantizar el compromiso total y absoluto de la administración de no voltear para otro lado y atender las necesidades de la policía.
Entre esas carencias se encuentra el reactivar con mayor equipo la estación de policía de Los Algodones.
Esta semana trascendió que la Dirección de Seguridad Pública Municipal opera con el 23% de las patrullas que requiere, que desde hace dos años no reciben uniformes los agentes y que hay unidades en mal funcionamiento en las calles y por eso batallan para llegar a los puntos de emergencia, entre otras carencias.