Previo a una sesión de Cabildo en la que se pretende aprobar la asignación de presupuesto municipal en beneficio de productores de trigo, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, dijo esperar que la mayoría del Cabildo manifieste su voto a favor de dicha iniciativa.
Este viernes, durante la sesión de Cabildo 49 de carácter extraordinario, los ediles votarán el Dictamen 23/23 de la Comisión de Hacienda, relativo a punto de acuerdo para la autorización de modificación programática y presupuestal, así como para la suscripción de Convenio de Coordinación con Gobierno del Estado de Baja California, a fin de transferir recursos para que sean destinados al Programa Emergente para el Ingreso de Trigo.
Bustamante reconoció que dialogó del tema con los regidores de Movimiento Regeneración Nacional, más no con el resto.
Se designarán 20 millones que permitirán darle un buen precio a las 195 mil toneladas proyectadas para la temporada de este año.
La regidora del Partido Acción Nacional, Victoria Eugenia Guerrero, cuestionó si realmente necesitan el voto de los regidores, ya que no se les informó sobre el estímulo que se otorgará a los trigueros.