El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, denunció por redes sociales a un funcionario federal de la Secretaría de Gobernación y al gobierno del estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez por amenazas y señaló que defenderá sus derechos políticos.
La tarde de ayer, el primer edil tijuanense, quien se perfila como uno de los principales candidatos a suceder en el cargo al actual gobernador, también morenista, publicó en sus redes sociales un video de un minuto y 35 segundos de duración.
En dicho video, el edil tijuanense dio a conocer las amenazas de las que fue objeto la mañana de ayer en la Ciudad de México, donde fue citado por el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
ANTECEDENTE
Este funcionario federal es el mismo que fue señalado a finales de mayo de 2019, de intentar extorsionar al entonces presidente del Congreso local, el diputado por el PRI Édgar Benjamín Gómez Macías, al ofrecerle un millón de dólares para aprobar la “Ley Bonilla”.
González Cruz mencionó que Peralta le anunció con tono de amenaza que existía una investigación en contra de su secretario (no dijo cual) por la venta de un decomiso y que el dinero obtenido iba a ser para su campaña.
El alcalde negó que hubiera tal decomiso y la supuesta venta a la que se refirió el subsecretario.
Hago responsable de manera extensiva a las personas involucradas con el subsecretario en dicha amenaza.
En segundo lugar, responsabilizo al gobierno del estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y a mi persona, que buscan desestabilizar
Después resaltó la importancia que tiene Tijuana y que seguirá con las giras de promoción económica.
Bajo ningún motivo renunciaré a mis derechos políticos, seguiré trabajando en beneficio del municipio que gobierno
El gobernador Bonilla Valdez ha sido cuestionado en diversas ocasiones sobre la relación que mantiene con el alcalde tijuanense y ha respondido que no tiene nada personal en contra de él.
Sin embargo, no ha perdido oportunidad para reprochar el trabajo del alcalde de Tijuana debido a que considera que no se activa o que no trabaja al mismo ritmo que los presidentes municipales de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el de Ensenada, Armando Ayala.
González Cruz, por su parte, ha manifestado que no lleva una mala relación con el gobernador, que es de su mismo Partido, pero simplemente no comparte su modo de trabajo.