Después que en el presupuesto federal sólo se aprobara uno de los once proyectos que presentó el Ayuntamiento como prioritarios para Mexicali, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez lamentó que los legisladores no avalaran dichas propuestas.
El edil refirió que se presentaron distintas carpetas de obras de infraestructura proyectadas para la capital de Baja California, la cual sumaba alrededor de 1 mil 700 millones de pesos, siendo únicamente el de la garita Río Nuevo lo aprobado, lo cual sumó 150 millones. Los proyectos presentados y no aprobados, fueron un paso a desnivel en el cruce de bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, la mejora de la carretera Mexicali-Tijuana, pavimentar el Río Nuevo y otros más en el valle de Mexicali.
Como jefe de la comuna comentó que insistirá en que se gestionen recursos de distintas bolsas a las cuales se podrían acceder, entre éstas el Fondo Metropolitano, el Fondo Minero y el de Aportaciones para la Infraestructura Social. Reconoció que lo que más le preocupa es un recorte para el rubro de la seguridad pública, ya que este año hay una bolsa menor a los 1 mil millones de pesos a nivel nacional, lo cual representa 20% menos de lo presupuestado para 2018. “Para Mexicali representaría, si fuera la regla igual, 20 millones menos aproximadamente a seguridad pública”.