Para exigir la reconexión de la energía eléctrica, organismos de la sociedad civil que atienden a la población migrante buscarán un amparo colectivo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La CFE cortó la luz a los albergues Posada del Migrante, Hotel del Migrante y Alfa y Omega donde se alojan cientos de migrantes mexicanos y extranjeros.
Altagracia Tamayo, responsable de la Posada del Migrante y del centro comunitario Cobina que también quedó sin energía eléctrica, dijo que además de buscar la intervención de Derechos Humanos también irán ante instancias jurídicas.
“Vamos a hacer un amparo colectivo contra las acciones de CFE para que nos reconecten la luz, si tenemos que llegar hasta a los extremos vamos a llegar”.
La activista en temas migratorios también consideró urgente la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y de la alcaldesa Norma Bustamante Moreno quienes podrían fungir como mediadoras ante las autoridades federales.
Cuando inició la administración de Andrés Manuel López Obrador los organismos de la sociedad civil donde se atiende a la población migrante dejaron de recibir apoyos gubernamentales por lo que ahora se mantienen sólo de donativos a pesar de atender un tema que le compete al Gobierno Federal.