El Ayuntamiento está listo para atender a las personas vulnerables a la temporada de calor en los albergues Peregrino y el de la colonia Bellavista, anunció la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.
Informó que estos espacios se han mantenido abiertos desde antes de que oficialmente inicia el verano, el próximo 21 de junio, ya que en esta ciudad se manifiestan temperaturas altas desde la primavera.
Cada uno de estos albergues tienen la capacidad de recibir hasta cien personas. En el de la colonia Bellavista las personas son atendidas de manera breve, mientras que en el Peregrino se les permite mantener una estadía de un mes como máximo.
Alertan por altas temperaturas
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, René Salvador Rosado, dio a conocer que este fin de semana se esperan temperaturas máximas de 46 grados centígrados en Mexicali, lo cual es parte de un sistema de alta presión que permanecerá en la ciudad.
El pronóstico también establece que desde el sábado por la noche se manifestarán vientos que inicien entre los 15 y 20 kilómetros por hora, mismos que incrementarán a velocidades de hasta 35 kilómetros por hora.
Los vientos, añadió, se espera que continúen el domingo y el lunes, con rachas de entre 20 y 25 kilómetros por hora, llegando hasta los 40 kilómetros por hora.