A falta de un lugar para aquellos residentes de Mexicali, que no contaban con un techo, ahora tienen uno a donde llegar, que es al Albergue Peregrino.
Lo anterior lo manifestó el presidente del patronato, Daniel Ruelas que acudió esta mañana al desayuno semanal del Grupo Madrugadores de Mexicali.
El albergue ubicado en Calle Victoria y Río Nuevo, es producto del sueño de la presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez y fue construido gracias a los ahorros que se han logrado en la administración municipal que encabeza Gustavo Sánchez, así como aportaciones de la sociedad civil.
Expuso que este lugar abrió sus puertas en diciembre y a la fecha ha brindado más de 3 mil 800 servicios para todas aquellas personas que deambulan por las calles de la ciudad, de las cuales solo el 10 % son mujeres y 90 % hombres.
Expuso que si bien, hay muchas personas en situación de calle que son migrantes, ellos tienen otras opciones como son los albergues que tienen ese fin.
La finalidad es que estás personas puedan ser reintegradas a la sociedad, no existe uno en todo el País que sea similar, ya que es permanente y no por temporadas,, por lo que promoverán ante el Congreso local promueva más para todo el Estado, señaló. Una vez llegó una persona de la tercera edad, que fue sacado de su casa y que llevaba 6 meses durmiendo en su carro.
Al arribar las personas, se les hace una revisión corporal para que no carguen con un arma o no lleguen bajo los influjos del alcohol o drogas.
Posteriormente es auscultado por un médico, que en caso de encontrarle algún problema de salud, lo remite al Hospital General, además, de inmediato los llevan a tomar un baño y posteriormente se les brinda una comida.
Cuentan con servicio de bolsa de trabajo, sicólogo y pláticas espirituales, de cualquier religión, ya que muchas personas llegan derrotadas al albergue y una palabra de aliento. Si bien, hay muchas personas que se aprovechan o "baquetonas", son las menos, ya que por cada uno de estos, hay 10 o 20 que realmente lo requieren y que quieren salir adelante.
Ya se ha aprobado el que el domicilio del albergue sea utilizado para tramitar la credencial de elector, así como para conseguir trabajo, el Cecaty 84 brindará capacitación, así como bachillerato. Para mayor información pueden llamar al número de teléfono 516 52 74.