Por las fuertes lluvias que se suscitaron el martes, alrededor de 30 personas se resguardaron en el Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario de Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43).
René Salvador Rosado, titular de Protección Civil Municipal, informó que se trató de diez familias que residen en una zona baja de aquella demarcación y que fueron afectadas por encharcamientos en sus viviendas.
Por ese motivo, el Consejo Municipal de Protección Civil determinó habilitar de manera temporal dos refugios, el primero en Ciudad Guadalupe Victoria y otro más en el poblado Benito Juárez, al cual al final no acudió persona alguna.
El funcionario comentó que en el transcurso de ayer las personas volverían a sus domicilios particulares.
Respecto a la mancha urbana, informó que las afectaciones de mayor consideración se dieron entre las colonias Pro-Hogar e Independencia, ya que colapsó momentáneamente el drenaje pluvial, además del deslave que se suscitó el martes en Pasadina.
Rosado comentó al cierre de esta edición para este jueves se cuenta con una posibilidad del 70% de lluvias y que el viernes con un 30% de probabilidad.