Con el fin de que ningún niño se quede sin estudiar y más para quienes viven en zonas marginadas, se ampliarán los registros de educación básica para el ciclo escolar 2020-2021, en el portal www.educacionbc.edu.mx.
El secretario de Educación del estado, Catalino Zavala Márquez, señaló que ningún niño en la entidad se quedará sin espacio para estudiar en los planteles escolares de la entidad, mucho menos aquellos que residen en zonas vulnerables.
“Ellos serán prioridad a la inclusión social, eliminando la discriminación de cualquier tipo”.
Expuso que el proceso está dirigido a quienes ingresarán a preescolar, primer año de primaria, así como a primero de secundaria.
Desde noviembre se empezó con la entrega de las Solicitudes Únicas de Inscripción (SUI), formatos mediante los cuales los padres de familia recibieron su folio y clave para realizar por internet el proceso de inscripción de sus hijos.
La inscripción consta de tres pasos, en el primero de ellos se debe ingresar al portal de la Secretaría de Educación www.educacion.edu.mx con el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la SUI.
Como segundo paso, se procede a capturar los datos de los padres de familia y seleccionar las tres escuelas de su preferencia.
Por último, se realizará la impresión del comprobante de registro, para que el padre de familia asegure que ha realizado satisfactoriamente el registro de las solicitudes.
Los alumnos que actualmente cursan la educación básica y que en el ciclo escolar 2020-2021 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.
La publicación de los resultados será la cuarta semana de enero del 2020 y una vez asignado el espacio, el padre de familia tendrá que acudir del 4 al 7 de febrero a confirmar la inscripción en el plantel educativo asignado.
Para quienes registrarán a sus hijos en escuelas particulares, podrán inscribirlos en el plantel de su preferencia del 4 al 7 de febrero del 2020.