Para la creación de una planta fotovoltaica que ayudará a evitar que exista un desabasto de energía en Baja California, al menos tres empresas se han mostrado interesadas en participar en la licitación de dicho proyecto impulsado por el gobierno del estado.
José Inzunza Ronquillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la delegación Baja California, dijo tener conocimiento que de estas, solo una empresa es local, pues al tratarse de un proyecto con un giro muy específico como lo es el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética, no hay muchas que se dediquen a esto en la entidad.
El constructor comentó que desconocía la fecha exacta de la licitación, no obstante sí conoce que se realizará en septiembre y que la modalidad en que operarán, será mediante la figura de las asociación público privadas (APP).
Manifestó estar a favor de la construcción de ese magno proyecto, pues permitirá evitar que se sigan registrando deficiencias de energía en la entidad, sobre todo, permitiría abastecer de energía al acueducto Río Colorado Tijuana.