En lo que va de la temporada del subsidio a la energía eléctrica, al menos 500 personas se han acercado al regidor Sergio Tamai García para gestionar un convenio, acuerdo de pago o apoyo económico para pagar el servicio de la energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El regidor afirmó que aunque actualmente cuenta con un cargo de representación popular, sigue atendiendo a personas que se acercaban al Frente Cívico Mexicalense para revisar temas asociados al servicio de luz.
En algunos casos, dijo que se hace el apoyo en la gestión del convenio de pago, aunque algunos son denominados acuerdos de pago, en los cuales los ciudadanos hacen aportaciones semanales para liquidar el adeudo.
"Ya no es como antes, antes casi todos les hacíamos convenios, ahora les hacemos acuerdos de pago. Por ejemplo una señora tenía un adeudo de 45 mil pesos, le logramos que con 5 mil se le reconectara otra vez y que por semana, 1 mil 500 pesos tiene que dar para que no se le corte el suministro."
El edil afirmó que el 70% de la partida de gasto social de su regiduría se destina a apoyos de este tipo, es decir, alrededor de 59 mil pesos mensuales.