En la campaña para el “Buen fin”, programa en el cual los comercios ofrecerán beneficios y descuentos adicionales a los consumidores, la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali (Canaco) proyecta que al menos unos 300 de sus afiliados se unan a dicha iniciativa que lleva 11 años replicándose en México.
Lidia Granados Pacheco, presidenta de la cámara, informó que la edición de este año será del 10 al 16 de noviembre, en donde en siete días esperan un repunte de hasta un 40% en sus ventas.
La empresaria mencionó que inicialmente “el buen fin” solo se realizaba durante cuatro días durante el puente correspondiente a la conmemoración de la Revolución Mexicana.
El año pasado, cuando se suscitó la pandemia del Covid-19, el “buen fin” tuvo una duración de dos semanas y este año durará siete días.
La representante del comercio organizado en Mexicali invitó a la población a investigar con anterioridad los costos regulares de los productos que buscan adquirir, con la finalidad de que al final elijan a la mejor opción que se ajuste a su presupuesto.
Mencionó que durante la edición del 2020 en Baja California no tuvo conocimiento de alguna queja o irregularidad en algún comercio local por parte de las autoridades.
De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), durante el 2020 a nivel nacional se tuvo una derrama económica de 239 millones de pesos durante las dos semanas que duró el “buen fin” del año pasado, lo cual se espera superar este 2021.
Será el próximo 4 de noviembre cuando la Canaco de Mexicali informará más detalles sobre la edición 2021 del “buen fin”, dijo Granados Pacheco.