Tijuana.- En los últimos dos años, al menos 200 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California han renunciado para irse a los nuevos gobiernos municipales y el estatal de extracción morenista, dijo Mario Osuna Jiménez, presidente estatal del PAN.
“Algunos que optaron por irse a otros a otros partidos, desde los pasados procesos electorales, ahí fue cuando empezamos a ver que `el chapulineo’ estaba a todo lo que daba”, señaló.
El líder del PAN en el estado añadió que por este motivo pidieron que aquellos que ya tuvieran otra convicción partidista y también a quienes fueran a tomar un “cargo donde se tomarán decisiones importantes en los gobiernos morenistas”, acudieran a renunciar al partido.
“Varios han renunciado, calculo que algunos 200, aunque no tengo la cantidad exacta, estamos hablando de todo el estado”, dijo Osuna Jiménez.
Precisó que la invitación a renunciar no está dirigida aquellos funcionarios que son parte del personal de base y ya tenían un espacio en oficinas de gobierno.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Al final de cuentas es decisión de cada quien o porque tuvieran por ahí otro proyecto”, comentó Mario Osuna.
En otro tema, el dirigente estatal, comentó que están en espera que el exgobernador Jaime Bonilla sea ratificado para que no pueda asumir el escaño como senador, como ya lo dio a conocer la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ante la aparición de Bonilla en el Senado, dijo que “es un acto de desesperación y el miedo que tiene de enfrentar los cargos ante la justicia de lo que ha sido denunciado penalmente.
“Quiere el fuero para poder evadir su responsabilidad de las omisiones y fallas en las que incurrió”, añadió.
Finalizó que no han dado fecha para cuando sea ratificada la decisión pero esperan sea a la brevedad.