Hasta en un 13% incrementó el número de víctimas de suicido en el último año en el Condado de San Diego. De acuerdo con las autoridades del vecino país, las drogas, el alcohol, los vehículos, las caídas, las armas de fuego y el suicidio siguen siendo las principales causas de muerte investigadas por la Oficina del Médico Forense del vecino Condado. Esto de acuerdo al Informe Anual recién publicado.
“Cada caso representa la muerte de una persona llorada por sus seres queridos y amigos", expresó el médico forense del condado Glenn Wagner. "Publicamos estos números en este informe y a través del Portal de Datos Abiertos del Condado para darnos todas las oportunidades de aprender sobre lesiones y enfermedades, encontrar formas de abordar los riesgos y, con suerte, salvar vidas en el futuro", afirmó.
De acuerdo con los datos dados a conocer, los casos de suicidio aumentaron de 458 en el año 2017 a 465 en el año 2018, lo que representa un aumento el número de casos en un 13% en los últimos 10 años, teniendo en cuenta el crecimiento de la población. Las muertes accidentales -que incluyen muertes por drogas, alcohol, caídas, tráfico, ahogamiento, asfixia, asfixia y otras causas-, aumentaron de mil 522 en el año 2017 a mil 583 en el año 2018.
El reporte detalla que 488 personas fueron fallecieron como resultado de una caída, principalmente en el hogar, el área de trabajo, zonas rurales y urbanas, desde puentes, montañas y acantilados de playas.
Los hombres representan 68% de todas las muertes que la Oficina del Médico Forense investigó a fondo