Un avance cercano al 85% presenta la primera parte del puente vehicular que se construye en la intersección de los bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.
Esta primera parte, explicó el funcionario, abarca el puente inferior que va por el bulevar Carranza de norte a sur, de dos carriles, así como las adecuaciones a instalaciones de agua, drenaje y electricidad que se realizaron en la zona.
De acuerdo al entrevistado, se espera que a finales de junio comience a operar la parte inferior del puente, aunque admitió que todavía será necesario mantener las desviaciones al tránsito de la zona, pues continuarán los trabajos en el puente superior.
“Vamos a seguir los desvíos la verdad, porque se va a estar montando el puente superior, entonces ahí están las grúas donde estan ahorita, hay mucha maniobra, las piezas del puente van llegando y hay que pegarlas”
Según lo dicho por el funcionario, se espera que esta semana se lleven a cabo los primeros trabajos de pavimentación del puente inferior de la obra.
Asimismo, a finales de la semana pasada la empresa encargada comenzó con la colocación de las primeras piezas del puente superior, que consta de tres carriles y corresponde al bulevar Lázaro Cárdenas de poniente a oriente.
Fue el 29 de septiembre de 2023 cuando iniciaron formalmente los trabajos del nuevo puente vehicular, obra que pertenece al programa Respira que impulsa el Gobierno del Estado en diversos municipios de Baja California.
Según fue señalado por las autoridades en su momento, la obra tendrá una duración aproximada de 14 meses, de los cuales han transcurrido ya poco más de la mitad.