El ahorro que se generará con el refinanciamiento de la deuda pública municipal será destinado al pago dela deuda que se tiene con ISSSTECALI, la cual asciende a alrededor de 500 millones de pesos.
La alcaldesa Marina del Pilar ha señalado que el refinanciamiento de los 965 millones de pesos en deuda pública con la que cuenta el Gobierno Municipal. generará un ahorro de alrededor de 6 millones de pesos en el pago de intereses mensuales, ahorro que informa será destinados a cubrir el deudo millonario que se tiene con este instituto de seguridad para los trabadores del municipio.
“Con esto vamos a pagar las cuotas que se deben a ISSSTECALI para poder jubilar a todos esos empleados que tiene el justo derecho”.
Manifestó que posteriormente, se pretende desarrollar un programa de retiro anticipado para los trabajadores del ayuntamiento, con el cual puedan reducir la nómina, que representa más del 70% del presupuesto con el que cuenta en XXXIII Ayuntamiento.
“Arrancaremos con el programa de retiro anticipado con la finalidad de beneficiar a aquellos empleados del ayuntamiento que reúnen ciertos requisitos y poderse jubilar anticipadamente y así ir bajando la robusta nómina del que es el 71% del presupuesto de Mexicali; de arranque serán unas 100 personas”.
Ávila Olmeda, reafirmó que la reestructuración de la deuda pública heredada de anteriores administraciones no viene a sumar más compromisos financieros, sino a generar ahorros que beneficiarán en acciones de obras y servicios públicos para Mexicali.