Una vez que estén instaladas las 20 mil luminarias que se pretende instalar como parte de la primera etapa de un programa de alumbrado público en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos proyecta ahorrar 20 millones de pesos anuales.
Juan Francisco Garza Ceseña, titular de la Dirección de Servicios Públicos, precisó que la dependencia que encabeza consume 10 millones de pesos mensuales por el consumo de "luz", lo cual suma un consumo anual de 120 millones de pesos.
Una vez que se instalen 16 mil luminarias nuevas en la zona urbana y 4 mil en el Valle de Mexicali, se podrá observar el ahorro en los recibos de energía eléctrica.
Ayer, de manera simbólica, la alcaldesa, Norma Bustamante, encabezó el arranque de dicho programa con el encendido de una de estas luces de tipo Led en la colonia Pueblo Nuevo.
Garza Ceseña recordó que se proyecta reemplazar las luces de vapor de sodio de 75 watts, por luces Led de 35 watts; las de 100, por unas de 50 watts; y las de 150 watts, también por unas de 50 watts.