Debido a que los diputados locales se están enfocando en legislar en temas electorales en vez de garantizar el bienestar de la población durante la pandemia, la Coparmex dejó una serie de propuestas ante el Congreso del Estado de Baja California.
El documento, el cual está avalado por autoridades estatales de la confederación, pide a los legisladores que se garantice la salud de la población bajacaliforniana durante la parte más compleja de la pandemia, así como también que se implementen medidas para lo que sucederá una vez que termine la parte más alta de la curva de contagios en materia económica.
Fue después de al menos 40 minutos que les recibió el documento una empleada del Poder Legislativo, después que se hicieran llamadas en las que se determinó si el documento sería recibido o no.
Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de la Coparmex de Mexicali, expresó que los legisladores deberían velar por los derechos de los ciudadanos, en vez de aprovechar la emergencia sanitaria para acomodar un escenario que favorezca su reelección.