Las aguas turbias que se han presentado en algunas colonias de la ciudad, sobre todo en el Valle, se encuentran dentro de los parámetros y no son peligrosas para la población, afirmaron autoridades estatales.
Armando Fernández Samaniego, secretario del Agua, informó que se espera que las descargas continúen hasta el 20 de junio, pero insistió en que no son peligrosas.
"Todos los estudios coinciden en que en los parámetros vitales, en todos está dentro de la norma, el único parámetro que está fuera de la norma, y entendemos que puede ser una molestia, es en el color"
Fernández Samaniego indicó que si bien en la ciudad la Comisión Estatal del Agua de Mexicali (Cespm) ha intentado cambiar la coloración, en el Valle de Mexicali hay cerca de 80 comunidades que no son atendidas por la paraestatal, y siguen recibiendo está agua turbia.
Por su parte, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, confirmó que el agua no es dañina para la salud de quienes la utilizan, aunque sí se han reportado casos de daños o erupciones en la piel entre algunos usuarios.
Sin embargo, el médico aseguró que se trata de pocos casos, alrededor de 10, y lo relaciona más a un alto nivel de cloro en el agua, y no a su coloración.