En la colonia El Vidrio se desbordaron las aguas negras, lo cual fue atendido por autoridades del Estado y del Ayuntamiento, informó Rita Aguilar, líder de la colonia.
Señaló que como es común durante la temporada de lluvias, se desbordó el drenaje de dicha zona, lo cual causó grandes encharcamientos alrededor de las 18:00 horas del domingo, cuando se suscitaron unas lluvias que no estaban pronosticadas.
Precisó que alrededor de las 20:00 horas de esa noche la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, en conjunto con personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales se abocaron a atender la contingencia, ya que es un riesgo sanitario que se desborde el drenaje de este asentamiento humano tan antiguo.
Bajo estas condiciones climáticas, dijo que los vecinos se organizan para velar por sus bienes, toda vez que no se pueden ir a una zona muy retirada por el miedo a que les roben las pocas pertenencias que tienen.
“Ya estamos coordinados con varios vecinos que anoche se ayudaron, dijeron ‘¿sabes qué?, saca tu carro a una parte alta para que no se te vaya a fregar”.
Aguilar añadió que en años anteriores ya han instalado campamentos en zonas aledañas mientras se retira el agua de la colonia.