La escuela primaria Otilia U. De Cota ubicada en la colonia Hidalgo, lleva dos semanas sin tener clases de manera presencial ya que presenta problemas de drenaje, así lo informó el director del plantel, Manuel Alejandro Sández Jiménez.
Cada vez que los menores utilizan los inodoros empieza a brotar agua por el drenaje y los baños, llegando los residuos hasta la cancha de basquetbol, "además del olor que emite es un riesgo de salud para los menores" agregó el titular.
Los trabajadores de intendencia son quienes se han encargado de remover el agua de la cancha, y acuden diariamente pese a que no hay clases a limpiar de la institución.
El titular se vió obligado a nuevamente tomar clases en línea ya que a la hora de receso los menores al jugar pasaban por las aguas y se ensuciaban.
El director tiene aproximadamente un año que tomó el cargo, y durante su tiempo ha emitido cuatro reportes al sistema educativo para que acudan y revisen la problemática.
"Los de la CESPM dijeron que no es problema suyo ya que se encuentra dentro de la escuela, aún así nos han apoyado para destapar el drenaje en otras ocasiones, agregaron que el sistema de drenaje está mal y se debe cambiar" expresó.
Son más de 200 niños los que se han visto afectados, pese a que trabajan desde casa, no es lo mismo a estar en las aulas y eso no es todo Sández Jiménez añadió que algunos padres de familia se han visto afectados ya que trabajan y no tienen quien cuide de los menores.
Tal es el caso de la madre de familia Lizeth Adriana Miramontes quien durante estas dos semanas ha tenido que llevar a su hija al trabajo, ya que no tiene quien cuide de ella.
Tampoco cuenta con los recursos económicos para pagar a una persona externa o institución que se encargue del cuidado de la menor.