Una pena de hasta 60 años de cárcel por quien atente contra la vida de un periodista es la que contempla una reforma al Código Penal propuesta por el Poder Ejecutivo.
Marina del Pilar Ávila Olmeda reapareció ayer en las conferencias semanales y ahí aseguró que van a esclarecerse los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez Esquivel.
La mandataria estatal pidió al Secretario General de Gobierno diseñar la reforma y enviarla al Poder Legislativo en breve.
“Con esto se va a calificar como agravante los delitos cometidos en perjuicio de los periodistas y en consecuencia establecer penas más severas para hacer efectiva la garantía de protección”.
Ávila Olmeda también dijo que a partir de la próxima semana se instalarán mesas de trabajo que incluirán la presencia de periodistas para elaborar un nuevo mecanismo de protección ya que el existente quedó evidenciado que fue insuficiente para salvaguardar la vida de Lourdes Maldonado López quien había requerido dicho protocolo.