Al iniciar cualquier actividad física, en específico correr, es necesario que las frutas se conviertan en un básico dentro de la canasta básica de cada persona.
Ya sea para corredores de fondo o quienes lo hacen por mera actividad física y recreación, la fruta es parte clave para un mejor desempeño.
Fernando Barba, corredor y nutriólogo, recomienda que las frutas que contengan vitamina C tienen un impacto altamente positivo en las personas que realizan cualquier actividad física y más si de corredores se trata.
Hay que aumentar el consumo de frutas ricas en vitamina C y antioxidantes, por el estrés o el desgate que pueda llegar a generar la actividad física.
Esas frutas pueden ser las naranjas, fresas, guayaba, arándanos y uvas, que además ayudan para fortalecer el sistema inmunológico de las personas y evitar enfermedades ante los bruscos cambios de clima de nuestra ciudad.
El agregar fruta dentro de la dieta, es recomendable no solo para quienes lo hacen por actividad física, sino incluso para corredores de fondo que participan en competencias como maratones y mediomaratones. La diferencia, es que quienes estén más preparados deberán tener comidas también más abundantes.
Las personas que ya están en una condición física más preparada, su consumo debe ser más estricto, porque trabajan más o entrenan más y la dieta de ellos es más calórica, proteica, con más carnes blancas y mucha fruta.
Una dieta desequilibrada, alta en grasas y azucares, influyen de manera negativa en el desempeño de cualquier persona, pues difícilmente su cuerpo recibirá los nutrientes necesarios para mejorar su condición.
Hay personas que no están acostumbradas a correr y que quieren iniciar, pero lo hacen con una dieta desequilibrada, ellos necesitan hacer cambios al agregar verduras y frutas.
Además de las frutas y verduras, otro básico en la dieta son las carnes blancas como pescados y pollo.
Para toda persona que hace actividad física se le recomienda comer más pescados o pollo, porque todas la carnes blancas tienen menos grasa y reducirán los niveles de colesterol.
CHECA ESTO:
Más que un alimento
De acuerdo con diferentes investigaciones, el consumo de naranjas y salmón tienen resultados positivos en la salud del corredor, ya que sus nutrientes ayudan a proteger las articulaciones.
El tomar a diario extracto de naranja durante ocho semanas, reduce los dolores de rodillas y hay un menor índice inflamatorio, mientras el salmón, que es una fuente de grasas Omega-3, activa una serie de reacciones que llevan a una menor inflamación de las articulaciones. Ya sea fresco o en lata, el salmón siempre será una buena opción.