Paloma Abigail González Zavala, estudiante de la Facultad de Idiomas de la UABC, manifestó que ha vencido las adversidades buscando oportunidades, la beca Prohibido Rendirse la llamó y hoy está a punto de graduarse de la UABC, a quienes agradece “Por no haberme permitido rendir”.
Al mediodía de ayer se realizó la sexta entrega de becas Prohibido Rendirse, por parte de la Fundación UABC, donde 22 jóvenes fueron apoyados para Intercambio Estudiantil Internacional, para alumnos que van a Francia, España, Portugal y Corea del Sur, así como becas de manutención.
La beneficiada, proveniente del puerto de San Felipe, relató que ella es parte de una familia de doce hermanos, su mamá y su padrastro, quienes decidieron venir a Mexicali a buscar mejores oportunidades.
La vida no ha sido fácil, por ello siempre ha buscado las oportunidades, aunque no haya podido obtener la beca, ella hubiera seguido adelante, sin embargo aunque no acaban sus problemas, sí aligera la carga, por lo que ahora solo tiene que dar las gracias por permitirles terminar una carrera universitaria.
Al tomar la palabra, el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, giró de inmediato instrucciones a los directores de las facultades, para que localicen a las Abigail que haya en cada en cada una de éstas, ya que seguramente hay más casos como el de ella.
Informó que el 24% de la población universitaria goza de algún tipo de beca, reconoció la importancia de la labor filantrópica que realiza la familia Aguilar en nombre de su hijo Eric, además, todos los recursos recaudados por la Fundación UABC no se comprometen, se entregan íntegros a los alumnos.
La beca de manutención otorga 4 mil pesos mensuales por un período de 4 meses, lo que es un alivio a las necesidades de los alumnos con menos recursos.