Tijuana.- "Agotamos ya todos los planes de contingencia" para atender la problemática económica que enfrenta la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Así lo afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.
‘Nosotros ya hemos hecho hasta donde hemos podido planes de austeridad, si hacemos un plan más paralizamos a la universidad. Y hemos insistido que la UABC no se detiene’.
Apuntó que el pasado viernes y ayer martes se realizaron dos depósitos por parte del Gobierno del Estado que suman 55 millones de pesos, monto que permite cubrir el pago a los docentes. Aún con este depósito realizado, la deuda aún continúa cerca de los millones de pesos, frenado la implementación de nuevos proyectos y amenaza con la reducción de estudiantes que ingresarían al ciclo escolar 2019-2020.
"Ahorita por ejemplo le hacen falta como 30 millones al proyecto que tenemos de la totoaba en ciencias marinas. Tenemos dos laboratorios en San Quintín, existe un edificio nuevo que se está haciendo en (la facultad de) medicina y psicología dónde se va a albergar la carrera de nutrición (...) Hay bastantes obras en espera", puntualizó.