En el primer día de vacunación para el personal que labora en el sector educativo fueron aplicadas poco más de 20 mil vacunas.
En las instalaciones del FEX en Mexicali se aplicaron 5 mil 384 dosis, en el Cecyte Xochimilco fueron 912 y otras 908 en el Cobach plantel Baja California.
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anticipó que la estrategia de inmunización de los trabajadores de la educación podría ser más sencilla que con el resto de la población ya que para ellos será una sola dosis.
“Podremos cerrar el ciclo con los docentes y empezar de lleno con las personas de 50 a 59 años de edad”.
El funcionario detalló que en el transcurso de esta mañana se empezará a vacunar a los trabajadores educativos del puerto de San Felipe para que no tengan que desplazarse hasta Mexicali.
Por otra parte, de nueva cuenta el Gobierno Federal y el Estatal tienen plataformas digitales distintas para registrar a las personas interesadas en vacunarse, en este caso las de 50 a 59 años.
En la habilitada por la Secretaría de Salud de la entidad se han registrado 85 mil 527 personas.
Pérez Rico dijo que anotarse en alguna de las plataformas sirve para adelantar el proceso pero aclaró que la vacuna será para todos, incluso para quienes no ingresen a dichos portales.