El Registro Civil estatal comenzó el proceso para digitalizarel 100% de las actas de matrimonio, lo que permitirá entregar eldocumento en máximo 15 minutos cuando algún ciudadano lo solicitepara realizar algún trámite, informó Javier Mayoral Murillo,titular de la dependencia.
Hace unos meses las actas de nacimiento fueron sometidas almismo proceso, por lo que actualmente se imprimen en tiemposcortos, incluso cuando los solicitantes fueron nacidos yregistrados en otros Estados de la República.
Una vez concluido el proceso de digitalización de documentos dematrimonio, podrán solicitarse en las oficinas del Registro Civilsin importar el lugar de procedencia. “No importa su lugar deprocedencia, el acta de matrimonio se podrá expedir en BajaCalifornia y la información digitalizada estará disponible en lasoficinas del Registro Civil municipales o de todo el país”,explicó Mayoral Murillo.
Añadió que este proceso evitará a los ciudadanos gastosextraordinarios que tenían que realizarse para obtener sudocumentación en otra región, además de proporcionarlesseguridad jurídica. Tras haber concluido la digitalización de lasactas de nacimiento y una vez que sea terminado el proceso con lasde matrimonio, el Registro Civil continuará con las actas dedivorcio, defunción y adopción