Algunas familias mexicalenses acudieron a los panteones municipales con motivo del Día de las Madres, sin embargo se encontraron con las puertas cerradas.
El cementerio público número dos, ubicado en las cercanías de la calzada Justo Sierra, colocó un anuncio en su acceso principal avisando que por indicaciones de las autoridades locales no había acceso para evitar aglomeraciones.
“La autoridad dijo que sí estarían abiertos, hicimos un sacrificio para venir a visitar a los familiares y nos encontramos con que está cerrado”, expresó una mujer que acudía con otras personas al panteón.
Lo contrario ocurrió en los cementerios particulares como el Jardín del Descanso y El Ángel donde el acceso fue permitido siempre y cuando las familias acudieran utilizando cubrebocas.
Se cuidó también no tener saturado el sitio por lo que algunos automovilistas debían hacer fila para esperar la salida de otros carros.
En el Día de las Madres de este año llamó la atención la ausencia de los músicos que solían amenizar la visita de las familias que hoy debieron adaptar la fecha a la nueva normalidad traída por el Covid-19.
“Al entrar nos dijeron que debíamos portar el cubrebocas y se nos pidió tener una visita breve, no podremos quedarnos todo el día como lo hacíamos en otros años”, expresó una mujer que visitaba la tumba de su mamá.
La Secretaría de Salud recomendó a los Ayuntamientos abrir los panteones pero sin rebasar un 30% del aforo al interior.