La banca Afirme dejó vencer el plazo que tenía que regresar al Gobierno del Estado los 123 millones de pesos que tomó de las participaciones federales.
La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se dijo sorprendida de esta actividad de parte de la institución cuando se trata de una orden judicial.
“En estos momentos se encuentra el secretario de Hacienda y el consejero jurídico en Ciudad de México para una reunión con la Secretaría de Hacienda”.
Ávila Olmeda aseguró que su administración irá hasta las últimas consecuencias para recuperar esos recursos con los que busca beneficiarse la compañía Next Energy, contratada por el ex gobernador Jaime Bonilla, para la instalación de la planta fotovoltaica, proyecto que nunca tuvo los permisos federales para operar.
“Me sorprende darme cuenta de la actitud que está tomando esta banca, hablamos de un proyecto que no se va a realizar, no obtuvo los permisos federales y no hay razón para retener participaciones federales”.
La Gobernadora del Estado encabezó la mañana de este jueves la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California.