Afecta incertidumbre, cae 25% venta de autos nuevos

Las 14 agencias de carros locales deberán reajustar sus gastos ante la mala racha

Milthon Minor

  · martes 22 de mayo de 2018

En todo el cuatrimestre las agencias bajaron sus ventas de 14 mil 445 a 10 mil 779, año contra año.

La venta de autos nuevos sufre “una caída bastante importante” en las principales ciudades de Baja California, en suma durante los primeros cuatro meses del años es de 25.4%, comparado con el mismo periodo del año anterior, informó la presidenta de la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos.

Alicia Cabrera señaló que en todo el cuatrimestre las agencias bajaron sus ventas de 14 mil 445 a 10 mil 779, año contra año.

"Los grandes expertos en esto, sobre todo los de planta, consideran que se acabó un ciclo, 2016, que fue muy bueno para nosotros y 2017 que se mantuvo y aparte de eso la gente está muy nerviosa, esto no ha favorecido la venta de autos".

Comentó que esperan después de las elecciones del uno de Julio haya una recuperación del sector en el Estado; sin embargo en Mexicali, particularmente, la temporada de verano no es buena, "son épocas difíciles".

De enero a abril, en Mexicali la baja fue de 21.7%; de 4 mil 604 autos que se colocaron en 2017, este 2018 son 3 mil 605; en Tijuana, la baja fue de 25.9%; el año pasado se colocaron 7 mil 941, este año solo se colocaron: 5 mil 882.

Mientras que en Ensenada hay una caída del 35.3%, de mil 558 pasaron a comercializarse 1 mil 225. San Luis Río Colorado, Sonora, también pertenece a la asociación, ahí la baja fue de 15.5.%, de 316 pasaron a 267.

Señaló que los que tienen que hacer las 14 agencias locales es reajustar sus gastos.

Algunas distribuidoras aprovecharon la buena a racha para ampliarse en la Zona Dorada de Mexicali, además trajeron nuevas marcas, pero ahora deberán ser más cautelosas.