Afecta contaminación por incendio en la sierra

Parte del humo generado por el siniestro en la sierra ha llegado hasta el cielo de esta ciudad, por lo que persiste la recomendación de limitar actividades al aire libre

Érika Gallego

  · viernes 15 de junio de 2018

El incendio forestal que se registra en la zona conocida como “Josefa” en las inmediaciones de la Sierra de Juárez ha tenido impacto en la capital del Estado, pues parte del humo generado nubló el cielo mexicalense. Margarito Quintero Núñez, director de Planeación y Política Ambiental en la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, explicó que este tipo de acontecimientos, típicos de la temporada de verano generan un tipo de contaminación, precisamente al consumirse árboles y matorrales.

“No es una contaminación antropogénica o provocada por el ser humano como parte de sus actividades sino por la quema del material de la naturaleza pero sí es una forma de contaminación que nos afecta mucho porque la composición del humo es muy diversa”.

El especialista reconoció que el incendio de la Sierra de Juárez si ha sido percibido desde Mexicali en donde el cielo se ha visto cubierto precisamente por el humo generado. Quintero Núñez dijo que ante estas condiciones se recomienda limitar actividades deportivas al aire libre, ya que la calidad del aire se ha visto en índices regulares.

Precisamente el pasado miércoles cuando en el cielo de Mexicali se percibía el humo, la Ciudad Deportiva puso a consideración de los deportistas acudir a hacer sus rutinas ya que el ambiente se percibía contaminado.

TEMAS