Malos olores, infecciones y un incremento en el número de mosquitos es lo que ha generado un dren de aguas residuales fuera de uso que se encuentra en la entrada a la colonia Segunda Castro, afirmó uno de los residentes de la zona, Antonio Arroyo Nava.
Señaló que se trata de una situación que tiene alrededor de cinco años, de la cual no habían tenido respuesta de las autoridades, a pesar de que ha generado diversos problemas.
“En la comunidad hay muchas infecciones, mucho mosco, todo eso, pero son muchas aguas negras y tenemos ese problema, de hecho ahorita está lleno el canal”
De acuerdo a lo señalado por Antonio, se trata de un dren de las parcelas de riego que se encuentran en la zona, el cual está fuera de uso y en el que se descargan aguas negras por parte del fraccionamiento La Rioja, que se encuentra en la cercanía.
Indicó además que desde que inició la problemática se ha visto un incremento en el número de mosquitos, sobre todo durante la temporada de lluvias, además de que genera mal olor para toda la zona.
Con el arranque de los trabajos de rehabilitación de la carretera al Aeropuerto de Mexicali, que iniciaron formalmente el pasado 3 de octubre, Antonio espera que las autoridades puedan revisar el tema del dren, ya que lo considera peligroso para los habitantes de su colonia.