La Coparmex de Mexicali cuestionó por qué está semana se determinó que Mexicali mantuviera el semáforo epidemiológico en amarillo, cuando en el resto del estado, todos los municipios se encuentran en verde.
Octavio Sandoval López, presidente del organismo, dijo que al hacer la comparativa con los municipios de Tijuana y Ensenada, allá se permite realizar todo tipo de eventos y hay mucha movilidad urbana.
Lamentó que las autoridades de salud se refieran a Mexicali y sus ciudadanos diciendo que "se portan mal" como si se tratara de menores de edad, argumentando que en la capital del estado existe un avance de alrededor del 70% de población inmunizada.
"Las cuentas checan pero no cuadran, porque Mexicali es el único municipio del país que tiene una condición de vacunación con los avances que tenemos, ya se vacunaron los jóvenes con la Johnson & Johnson, ya se aplicó la mayoría la segunda dosis de Pfizer, ni Tijuana lo tiene ni Ensenada, entonces por qué en Mexicali persiste la condición de semáforo amarillo por el número de casos que habla la autoridad y queremos revisar qué condiciones se están dando en Mexicali".
Dijo que el sector que más se ha visto afectado por las restricciones determinadas por el semáforo de contagios, es el turístico, ya que la autoridad los obliga a operar menos horas.