Daños a la mercancía y molestias para los clientes que acuden al mercado Braulio Maldonado es lo que ocasiona la mala calidad de las calles que se encuentran cerca de esta zona, las cuales desde hace años no han sido pavimentadas.
Así lo señalaron trabajadores que laboran cerca de la zona, en la colonia Primera Sección, los cuales afirman que la situación de los baches afecta sus ventas ya que los clientes potenciales prefieren no acercarse para evitar daños a sus vehículos.
Rodolfo Acosta, que tiene más de 20 años trabajando en la zona, reconoció que hace muchos años se realizaron trabajos de pavimentación, pero desde entonces no se le ha dado mantenimiento a las calles.
“Ya tiene muchos años que no pavimentan; el polvo afecta a los clientes, nomás mira como están las calles, ya no hay calles”
De la misma opinión fue Rigoberto Negrero, quien señaló además que el polvo que se genera en las calles termina afectando a sus productos.
“Mucho polvo; tengo que estar sacudiendo la mercancía porque se llena de polvo y se echa a perder”
Por su parte Juan Morales, con tres años trabajando en la zona, reconoció que los clientes han dejado de acudir para evitar las zonas de mayores baches, y a pesar de que el problema ya se ha reportado a la autoridad municipal, no hacen nada para resolverlo.