Agentes y mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaron un volanteo para advertir a los automovilistas sobre los riesgos de conducir y utilizar el teléfono celular a la vez.
Fue en la intersección entre el bulevar Benito Juárez y calzada Independencia dónde decenas de agentes encabezados por el subcomandante Operativo de la DSPM, Carlos Romero, así como el de Tránsito, Eduardo Martínez y el de Proximidad de la corporación, Iván Camacho, empezaron a repartir los volantes entre los automovilistas.
Romero comentó que este volanteo tiene la intención de informar a la gente que al conducir y utilizar el teléfono celular, no solo se ponen en riesgo ellos mismos, sino también a los demás, y que la multa es de alrededor de 10 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir, unos 960 pesos.
Martínez por su parte explicó que cuando alguien va conduciendo y enviando mensajes de texto a la vez, es un tiempo en que se pierde la visión del camino, por lo que se provocan accidentes, más aún que en estas fechas hay muchos vehículos por las celebraciones de fin de año.