Debido a que se pronostican temperaturas de hasta 44 grados centígrados para este fin de semana, la Unidad Municipal de Protección Civil advirtió a la población a tomar medidas para evitar verse afectado por las condiciones climatológicas.
Protección Civil del Ayuntamiento hizo un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas para prevenir un cuadro de deshidratación o golpe de calor.
A través de un comunicado, se informó que el pronóstico extendido para Mexicali indica que mañana se espera una temperatura máxima de 41 grados centígrados, lo cual incrementará el jueves a 42 grados centígrados.
Para el viernes se prevé una temperatura máxima de 44 grados centígrados, lo cual al cierre de la nota se espera que persista para el sábado.
Por lo anterior, se hizo un llamado a la población a mantenerse hidratada constantemente, al igual que evitar la exposición al sol y no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.
La autoridad municipal recordó que se mantienen abiertos los puntos de hidratación en Albergue El Peregrino, el refugio de la colonia Bellavista, así como en Casa Betania, El Mesón y en 30 tiendas Oxxo.
Adicionalmente, el Dif Municipal mantiene el recorrido de un vehículo como parte de la campaña llamada “S.O.S. Hidrátate”, en donde se entregan kits que contienen agua y sobres de suero vida oral a personas que pernoctan en las calles.
En esa unidad también se ofrece el traslado al punto de hidratación ubicado en albergue Peregrino.