En Baja California podría registrarse un desabasto de llantas usadas, pues los comerciantes dedicados a este giro no han recibido respuesta por parte del Gobierno federal para importarlas desde Estados Unidos.
Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Canaco Mexicali, refirió que en el sexenio pasado desde diciembre se entregaba la autorización de importación, sin embargo con la actual administración el tema espera ser atendido en la oficina del Presidente cuando antes se resolvía a nivel de subsecretaría.
El Gobierno federal no nos ha dado respuesta a la solicitud de los cupos de importación y de no darse esto prácticamente puede haber un desabasto.
El año pasado se autorizó la importación de 750 mil llantas usadas, cifra que ha cubierto la demanda pero que en cualquier momento va a agotarse y el permiso para la adquisición de más piezas venció el 31 de diciembre.
Están batallando con lo que queda de las importaciones de noviembre y diciembre, para mediados de este mes ya se daría el desabasto porque no pudieron importar durante todo enero.
López Naranjo indicó que el tema se planteó ante las autoridades federales desde hace dos meses y aun así no hay respuesta, pues insisten en que debe ser revisado por el Presidente de la República.
En el Estado hay 200 empresas dedicadas a la importación y venta de llantas usadas, de acuerdo con cifras de la Canaco.