Debido al incremento de la demanda provocada por los altos precios en Estados Unidos y el regreso de actividades como el regreso a clases, han escaseado los combustibles, por lo que en los próximos días se verán más estaciones de servicio cerradas, informó el empresario gasolinero, Guillermo Galván Sariñana.
El directivo del Grupo Dagal, con más de 90 años de presencia en Mexicali, acudió está mañana como invitado especial del Grupo Madrugadores de Mexicali que preside Alejandro Sumano, se refirió a la situación que prevalece en las ciudades fronterizas del estado.
Para que esta situación se normalice, se requiere que bajen los precios de los combustibles en el vecino País, o que PEMEX aumente los envíos de combustibles a Baja California.
Galván Sariñana mencionó que en la entidad hay un problema muy grande respecto al tema de los combustibles, que los ciudadanos apenas empiezan a percatarse, sobre todo en Mexicali, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
Uno de los factores es que con motivo del regreso a clases, se incrementó de manera muy sutil el consumo de gasolina, el cual ya estaba previsto por PEMEX.
Otro de los factores es que con motivo de la guerra de Rusia con Ucrania, se incrementó el precio de los combustibles en Estados Unidos, por lo que tanto residentes del vecino País, hasta los transportistas han decidido cargar combustibles de este lado de la frontera, que es algo que PEMEX no tenía programado.
Pero otro factor, es que estaciones de servicio que compran sus combustibles en Estados Unidos y que lo transportaban a este lado de la frontera por medio de camiones tanque, ya no lo están importando, por lo que algunas de estas gasolineras han cerrado y han decidido abastecerse con PEMEX, que es un volumen que la empresa paraestatal no tenían considerado.
Y es que al comprarla en Estados Unidos, tendrían que vender el litro de gasolina en 29 o 30 pesos.
Galván Sariñana expuso que debido a los citados factores se ha incrementado el consumo de gasolina y Diesel en volúmenes que PEMEX no tenía previsto, por lo que en los próximos días se verán más estaciones de servicio cerradas.