Advierten en Condado Imperial sobre expansión de la mosca oriental de la fruta

Actualmente hay siete áreas distintas en California que están bajo cuarentena para varias especies de mosca de la fruta

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 10 de diciembre de 2023

Cortesía Condado Imperial

La Comisión de Agricultura del Condado de Imperial, California, advirtió sobre la ampliación de la cuarentena de la mosca oriental de la fruta, que se ha expandido a los condados de San Bernardino y de Riverside, por lo que ya abarca 553 millas cuadradas, en zonas predominantemente residenciales.

El 5 de diciembre de 2023, la cuarentena de la mosca oriental de la fruta se amplió a los condados de San Bernardino y de Riverside, en California, este último colinda hacia el Norte con el Condado de Imperial, por lo que ahora abarca 553 millas cuadradas predominantemente en áreas residenciales.

Actualmente hay siete áreas distintas en California que están bajo cuarentena para varias especies de mosca de la fruta.

Estas cuarentenas se están expandiendo rápidamente y los esfuerzos de erradicación aún no han logrado controlar la mayoría de estas infestaciones. Producción agrícola local y de traspatio de muchas frutas y verduras se vería seriamente afectada por la introducción de una de estas plagas.

“Teniendo esto en cuenta, queremos instar a los vacacionistas y a los que hacen regalos, a ayudar a detener la propagación. El intercambio de frutas y verduras de cosecha propia, presenta un grave riesgo de propagación de gusanos de la mosca de la fruta”.

Actualmente, el condado de Imperial no tiene infestaciones ni cuarentenas de moscas de la fruta exóticas.

El Comisionado de Agricultura, en coordinación con el Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA), cuida el condado con una red de más de 500 trampas para moscas exóticas por todo el año, y que regularmente se encuentran en áreas residenciales.

Esto es lo que puedes hacer para ayudar: No empaquetar una plaga. Cuando viaje, no lleve a casa frutas, verduras y plantas frescas. Estas pueden transportar plagas que pueden introducirse fácilmente en el medio ambiente.

Si encuentra una plaga de insectos en sus frutas y verduras, puede informarla a la línea directa de plagas del CDFA. al 1-800-491-1899 o deséchelo en una doble bolsa y colóquelo en la basura. Compostaje o colocar productos infestados en contenedores de basura verdes puede propagar plagas.

Cuando se le solicite, coopere con el personal del Comisionado de Agricultura para permitirnos colocar trampas en su propiedad.