Advierten a los residentes en San Luis Río Colorado sobre el brote de tuberculosis en Arizona, a fin de que eviten acudir a dicho estado sin contar con la vacuna, por el riesgo de contagiarse de la enfermedad.
El médico Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, comentó que se trata de una alerta de viaje, sobre todo por vivir en frontera y tener como vecino a uno de los estados con este problema.
“Aquí no tenemos casos que reportar, lo que si estamos haciendo es avisar a las personas quienes desean acudir hacía Estados Unidos, específicamente a Arizona o los demás estados donde hay alerta, a fin de que revisen su cartilla para constatar que tienen la vacuna de lo contrario, inocularse”, dijo.
Explicó que en México existe una buena cobertura contra esta y otras enfermedades prevenibles con vacuna, el 95% de la población mexicana está “blindada” contra el sarampión.
“Más que nada la prevención debe ser mayor en niños, quienes podrían ser los menos protegidos, la población adulta cuenta con esta protección y sus tres refuerzos”, finalizó.
Cabe señalar que los signos y síntomas del sarampión aparecen entre 10 y 14 días después de la exposición al virus, generalmente incluyen: Fiebre, tos seca, resfrío, dolor de garganta, ojos inflamados (conjuntivitis), manchas blancas diminutas en la boca.