Advierten a funcionarios sobre la ley

Los empleados que no respeten la restricción de realizar proselitismo en horas de trabajo, pueden enfrentar sanciones de las instancias electorales previa denuncia y por Oficialía Mayor

Erika Gallego

  · martes 2 de abril de 2019

Archivo: La Voz de la Frontera

Desde la Oficialía Mayor se advirtió a los 5 mil 876 trabajadores del Ayuntamiento que tienen prohibido participar en actos proselitistas durante sus horarios laborales. Óscar Ortega Vélez, titular de dicha área, indicó que la restricción incluye la utilización de recursos materiales, humanos o económicos del Gobierno municipal para actos de campaña. “Fuera de su horario el servidor público es libre de participar en las acciones que crea convenientes”.

Los empleados que no respeten la restricción, agregó, pueden enfrentar sanciones de las instancias electorales previa denuncia y por la Oficialía Mayor.

Réplica en el estado

La misma restricción aplica también a trabajadores de los gobiernos estatal y federal. En la administración estatal colaboran 70 mil 922 servidores, incrustados tanto en el Gobierno central como en las paraestatales y el magisterio.

Afinan relevo

A más tardar el 14 de abril, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez deberá dejar sus funciones al frente del Ayuntamiento para iniciar campaña y buscar la reelección. En su lugar asumirá las riendas del Gobierno municipal el empresario mexicalense Guillermo Galván Sariñana. Sánchez Vásquez indicó que será respetuoso de los lineamientos electorales y cumplirá en tiempo y forma las determinaciones que implica la reelección. “En esos términos deberán asumir la responsabilidad quienes están en el cargo como suplentes, saben que cuando se registra una planilla están los suplentes tanto de Alcalde, síndico y regidores”. Pese a que él salga, aseguró que habrá continuidad a los programas y proyectos previstos en el Ayuntamiento, pues así lo ha planteado a quien se quedará como suplente.