El Hospital Materno Infantil de Mexicali alerta a los mexicalenses sobre la existencia de personas que piden donativos económicos bajo el supuesto de tener bebés internados en estado grave, siendo falsos los casos.
El caso más reciente, se trata de un sujeto que dice ser el padre de unas cuatrillizas que se encuentran sumamente graves en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, lo cual es totalmente falso. El nosocomio en toda su historia sólo ha tenido un caso y se trató de bebés masculinos.
El individuo hace recorrido por hospitales y dependencias públicas con esta falsa historia y ha logrado obtener dinero de algunas personas que conmovidas con su relato le entregan recursos para cubrir sus supuestos gastos de traslados, medicamentos y compra de enseres de bebé.
José Rojas Serrato, director del hospital, indicó que esta práctica ha sido recurrente, no sólo en el caso del nosocomio, ya que históricamente los estafadores utilizan los temas de salud para mover las fibras emocionales de personas de buena voluntad y así obtener el dinero inventando falsas situaciones médicas.
Por tal motivo, se reitera a la comunidad en general estar alerta de estas farsas que afectan la fe de personas que buscan noblemente ser solidarias con las necesidades ajenas. Rojas Serrato invitó a las agrupaciones y ciudadanos interesados en ayudar a población en condición de vulnerabilidad a llamar al 686 564 16 40, ext. 1650 de Trabajo Social para confirmar cualquier historia o bien acercar sus colaboraciones.