En medio de la emergencia global que ha significado la circulación del Covid-19, los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables por lo que se recomienda tener especial protección sobre ellos.
En Baja California no se ha diagnosticado ningún caso, pero hay 24 pacientes catalogados como sospechosos, es decir presentaron síntomas de enfermedad respiratoria luego de haber visitado uno de los países donde hay contagios locales.
Óscar Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el estado, indicó que entre las últimas recomendaciones hechas en torno al Covid-19 está la cancelación de eventos masivos y en especial la protección de los adultos mayores de 65 años.
“La recomendación es que no salgan o traten de salir lo menos posible de sus domicilios porque son los más vulnerables a padecer la severidad de esta enfermedad, si tienen que salir por consulta médica adelante, pero si es ir al mercado o visitar a un familiar en este momento no se recomienda”.
El médico y funcionario estatal explicó que el sistema respiratorio de la población adulta puede tardar más en sanar y puede llegar a complicaciones serias.
En este caso también recomendó apoyar a los adultos mayores a realizar trámites o pagos para que no se expongan a entornos o personas donde puede haber presencia del virus.
A la fecha en el país hay 53 casos positivos del Covid-19 y al menos dos pacientes se han reportado en condición crítica, de acuerdo con la Secretaría de Salud.