Adquieren bomberos del Condado Imperial robot contra incendios

Se trata del Robot de Extinción de Incendios Thermite RS3, un bot de última generación diseñado para asistir en incidentes de emergencia

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · sábado 1 de junio de 2024

Foto: Cortesía

Ante el aumento de cargadores eléctricos para autos, y el riesgo que pueden representar, el Departamento de Bomberos del Condado Imperial (ICDF) adquirió un robot contra incendios, el cual también podrá combatir siniestros de materiales peligrosos sin poner en riesgo la vida humana.

Se trata del Robot de Extinción de Incendios Thermite RS3, un bot de última generación diseñado para asistir en incidentes de emergencia en todo el condado, con un enfoque especial en los Sistemas de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS).

Lety Terán / Cortesía

Lo anterior se hace necesario, debido al aumento en la circulación de vehículos eléctricos, y el consecuente crecimiento del número de estaciones de carga, situación que se irá incrementando con el tiempo, por lo que requieren de la tecnología más avanzada para hacer frente a este desafío.

Este equipo innovador, desarrollado a través de una asociación con los hermanos Howe, representa un avance significativo en las capacidades de respuesta a emergencias, garantizando la seguridad y protección de la comunidad.

El Robot de Extinción de Incendios Thermite RS3 está equipado con características avanzadas que mejorarán la capacidad para gestionar y mitigar los riesgos asociados con los incidentes de BESS.

Las capacidades del RS3 incluyen monitoreo en tiempo real, maniobras precisas en entornos peligrosos y la capacidad de realizar tareas que serían peligrosas para el personal humano.

Los hermanos Howe, fundadores de la empresa que desarrolló el RS3, tienen un compromiso de mucho tiempo con la innovación y el servicio comunitario.

Desde la fundación de su empresa, han trabajado incansablemente para crear vehículos más nuevos, mejores y más fuertes. Como inventores, contratistas militares y empresarios emprendedores, están impulsados por una pasión por el avance tecnológico y una dedicación a retribuir a su comunidad.

“La integración del Robot de Extinción de Incendios Thermite RS3 en nuestra caja de herramientas de respuesta a emergencias es un testimonio de este compromiso. Esta poderosa herramienta no solo mejorará nuestras capacidades de extinción de incendios, sino que también garantizará que nuestro personal pueda operar de manera más segura y eficiente en situaciones de alto riesgo”, aseguró el Jefe de Bomberos del Condado de Imperial, David Lantzer,

“Éste es un recurso que estará disponible para todos nuestros socios en el servicio público en el Valle Imperial. No aumenta nuestras capacidades de respuesta inicial, pero sí nos proporciona una herramienta para incidentes de larga duración. Imagino que esta herramienta se utilizará no solo en incendios, sino también en materiales peligrosos, rescate técnico y mitigación de bombas en incidentes de larga duración”.