Debido a fondos del impuesto a la mariguana, la Policía de Calexico ha logrado obtener 745 mil dólares, con lo que ha logrado comprar una patrulla, la contratación de 3 nuevos agentes, así como la capacitación de 2 más para el reconocimiento de drogas.
A partir de julio de 2024, el Departamento de Policía de Calexico ha asegurado 745 mil dólares en subvenciones de aplicación de DUI (Conducción Bajo la Influencia de) del Programa de Subvención del Fondo de Impuesto del Cannabis.
Este financiamiento se ha asignado a varias iniciativas, incluyendo la compra de un nuevo Ford F-150 Police Pursuit Vehicle valorado en aproximadamente 70 mil dólares, además de la capacitación de oficiales en aplicación de DUI.
Además del empleo de oficiales privados de detención y un programa de oficiales de reserva pagado, que ha creado tres puestos de oficial de reserva a tiempo parcial.
Además, un par de agentes completaron el riguroso programa de expertos en reconocimiento de drogas (DRE).
Esta capacitación de 130 horas de duración, cuesta aproximadamente entre 5 mil y 6 mil 800 dólares por oficial, fue financiada íntegramente con la subvención. El oficial Rangel y el oficial Herrera son los primeros DREs en la historia de este departamento.
Hasta la fecha, 18 patrullas de saturación de DUI han dado como resultado el arresto y expulsión de 11 conductores bajo la influencia de diversas drogas de las carreteras de Calexico.
La Asociación de Oficiales de Policía de Calexico está instando al Ayuntamiento y a la comunidad a apoyar el establecimiento de un puesto de redacción de subvenciones a tiempo completo que será llenado por un oficial jurado.
Este puesto permitiría al Departamento de Policía de Calexico solicitar y gestionar subvenciones adicionales, similares al Programa de Subsidios del Fondo de Impuesto del Cannabis.
Desde julio del año pasado, el departamento ha perdido numerosas oportunidades para subsidiar fondos que podrían haber proporcionado más oficiales y recursos.