Con el propósito de brindarles a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) los insumos que necesitan para hacer frente diariamente en su labor policial al Covid-19, se creó la iniciativa “Adopta un policía”.
El abogado y ex candidato a la presidencia municipal Jaime Dávila Galván, es el precursor de este proyecto que busca dotar semanalmente a los policías municipales que salen diariamente a salvaguardar la seguridad de la población durante la contingencia.
“En la lucha contra la enfermedad, el primer frente son los médicos, y se les ha dado ayuda de parte de la sociedad y empresas, sin embargo existen muchas más sectores desprotegidos y uno de ellos es la policía de Mexicali”.
Indicó que este apoyo a los agentes municipales es aparte del que les brinda la corporación policial, ya que es necesario que no se escatime en reforzar su protección debido a los diversos contagios que se han presentado dentro de la corporación.
Esta semana se conoció del deceso de dos elementos de esta corporación que perdieron la batalla contra el coronavirus, así como se destacó por parte de la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda 23 casos positivos de Covid al interior de la Policía Municipal.
“Apoyemos a los oficiales de Policía de Mexicali, demostremos que Mexicali es una ciudad noble, que valora su esfuerzo, que les hace reclamo, pero también que apoya en estos momentos difíciles para todos”.