La medalla de oro fue para Baja California, los hermanos Pablo Antonio y Francisco Osuna Jasso, ambos cachanillas, participaron del 23 al 26 de marzo en el "Concurso de Matemáticas GAU55" obteniendo uno de los tres primeros lugares, informó su mamá Magdalena Jasso.
Fueron 12 competidores quienes representaron en Puebla al estado de Baja California, una competencia en dónde se necesita gran concentración y habilidad para resolver problemas. Fue el adolescente Pablo Antonio de 12 años de edad quien se llevó la medalla de oro.
El joven Francisco, también participó, desafortunadamente no logró obtener algún reconocimiento, ya que asistió al evento en silla de ruedas y recién operado de su rodilla, sin embargo mencionó que al escuchar el nombre de su hermano en el podium se sintió muy feliz por él.
No es el primer evento en el que concursan los menores, el año pasado ganaron medalla de bronce a nivel nacional en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica.
Por su parte, el joven Pablo Antonio se encuentra preparándose para volver a participar en el evento nacional y lograr obtener alguna medalla más, expresó sentirse muy feliz y orgulloso de representar al estado de Baja California.